miércoles, 7 de mayo de 2014

Curriculum Flexible



El currículo flexible, sí basa en el Principio de Que La Educación debe Centrarse en el Aprendizaje de Formas y Métodos de Pensamiento e Investigación, sin Bajo Enfoque holístico Que rescate y ponga en Práctica la Formación integral y autónoma del estudiante, para Ello Contando Con La Participación directa y activa de Este es el Diseño  de do Plan de Estudios y en los Procesos   formativos o Educativos Que Ello implicaciones, Promoviendo el Desarrollo Humano, la Formación Integral, El Ejercicio investigador, la construcción de Conocimiento, la construcción sociocultural   y El Trabajo Interdisciplinario de Como FORMAS didácticas idóneas.

En Su forma Operativa, el currículo flexible, sí definir de Como Una propuesta alternativa a la concepción lineal y Rígida de los Estudios en Educación superior, Que Rompe Con El Sistema de Materias y Cursos seriados y Obligatorios, y presentación en do Lugar Una Amplia Gama de optimes Para La Formación Profesional del estudiante.
J.E.B.H / chelyto


VENTAJAS DEL currículo FLEXIBLE:



·          Permite a los Estudiantes, Profesores, Administrativos, Funcionarios, y comunidad en general, Definir plenamente los Logros Académicos y formativos Que se Esperan Alcanzar, los Indicadores de Logro a Través de los Cuales sí evidencie la realización de los Objetivos propuestos Durante el Proceso formativo .

·          Promueve el Desarrollo de Competencias Humanas, ciudadanas, cognitivas, Académicas, Sociales, Culturales, Ambientales, Laborales, etc, Que pretende Construir; También permite Asumir aviones, Programas, Procesos y Proyectos adecuados según rubro Propios suspensiones multas Tareas de y, Pero Relacionados Con Los multas de la Educación y los standards de Calidad propuestos Ella.
M.G.C

·          Permite la Participación activa del estudiante en do Formación, al brindarle la Posibilidad de diseñar do Plan Propio de Estudios, ya Que Con El Apoyo de la ONU tutor o asesor de la ONU, Selecciona los Recursos o asignaturas según rubro Intereses suspensiones, Capacidades y Orientación, ningún SIENDO Una militante el Que se impartan en carreras o Escuelas diferente y   siguiendo las Normas establecidas porción CADA Unidad Académica.

·          Propicia la Formación Indisciplinara al permitir la ONU Contenidos estafadores directo contacto, Experiencias, Estudiantes, Docentes, Investigadores y Profesionales de Otras unidades, enriqueciendo la Formación Profesional.

·           Brinda al estudiante Un ambiente propició para do Científica Formación, profesional y Humana, ya Que OFRECE Mejores Condiciones de Trabajo, permite individualizar y madurar las Decisiones de Orientación al no obligar, desde el Ingreso, un OPTAR Por Una carrera Específica.
Y.M.B ***

·          Posibilita la Vinculación constante Con El Entorno Socio económico, PUES do Carácter flexibles permite la Incorporación y Modificación de contenidos de acuerdo Con Los Cambios de La Realidad.

·          Intereses Conjuga (Personales, Profesionales, Institucionales Educativos, Sociales y Económicos), needs Y aptitudes. Permite a la Institución ENCONTRAR do Propia Estrategia de Trabajo, forma y para el Contexto específico, es Decir sí Crean Escenarios Que evidencien la forma de ser, Sentir, Pensar y ACTUAR de la Comunidades socio-culturales y Educativas y de Tomar las Decisiones para el Desarrollo .

·          Amplia y diversifica las optimes Formación Profesional, facilitando al estudiante Avanzar porción Ciclos terapéuticos ACORDE estafa SU PROYECTO DE VIDA, Y Capacidades talentos.

·          Logra Que los Recursos Financieros Y HUMANOS alcancen Niveles óptimos.
Y.M.B: p

 

ESTRUCTURA DE UN FLEXIBLE CURRICULUM



La Flexibilidad, pretende sin acercamiento al Trabajo interdisciplinario, COMO Producto De Una organización Que obedece a la ONU Enfoque integrador para ELEVAR la Calidad del Trabajo Académico y Centrar la Educación en el Aprendizaje de Formas y Métodos de Pensamiento e Investigación, Fortaleciendo baño del los Estudiantes La palabra capacidad, de autoaprendizaje y de Trabajo interdisciplinario, de tal forma Que esos Conocimientos, Destrezas y aptitudes para ejercer Una Profesión, le permitan resolver los Problemas de la disciplina en forma autónoma y flexible e influya Positivamente En Su Entorno profesional y en la Organización del Trabajo.

Estos señalamientos nos permiten ENCONTRAR forma de Estructurar y Consolidar   el PEI, teniendo en Cuenta:

Ø      El Modelo pedagógico
Ø      El Plan de Estudios
Ø      Las Tecnologías (TIC)
Ø      Las Estrategias didácticas
Ø      La evaluación
Ø      La Investigación
Ø      La Administración educativa
Ø      la articulación de Ciclos propedéuticos
Ø      Los Créditos Académicos
Ø      Las Competencias
Ø      La Internacionalización
Ø      La Movilidad Académica.

Amor DEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario