viernes, 16 de mayo de 2014

DOCUMENTOS MERCANTILES

     También conocidos como comerciales, se emplean en la organización de la oficina, ya que sirven para control, registro y organización de la misma los mas usuales son: el vale, el recibo, la nota de remisión y la factura.
J.E.B.H./chelyto
     Cada uno de estos documentos comerciales tienen su definición, sus elementos y su propio uso que los identifica como documentos mercantiles.
M.G.C.

     ELVALE

Es un escrito sin validez legal que sirve para el orden administrativo de cualquier oficina y por medio del cual una persona manifiesta haber recibido mercancías, dinero, u objetos mientras se regulariza  una operación determinada.
Y.M.B.***

Los elementos del vale son:

1.- Expreciòn de ser vale.
2.- Nombre de la persona a cuyo favor se extiende
3.- Importe del vale (con numero y letra)
4.- Descripción dela mercancía, objetos o dinero, motivo del vale.
5.- Fecha y firma de la persona que lo expide.
          Y.M.B.:p








No hay comentarios.:

Publicar un comentario